10 atendidos por una nube tóxica en una piscina de Madrid: sospechan que se ha originado por una mezcla de productos de limpieza

Imagen de archivo de una ambulancia
10 atendidos por una nube tóxica en una piscina municipal de un centro deportivo en Madrid
Compartir

Al menos diez usuarios han resultado intoxicados por una nube de gas generada ante la posible mezcla de productos de limpieza en la piscina municipal del centro deportivo Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias de Madrid.

Al accidente, que ha sucedido hacia las 12.30 horas, ha acudido el Samur, que ha atendido a los afectados por "molestias leves" ante la "irritación de las vías respiratorias".

PUEDE INTERESARTE

Uno de los atendidos, trasladado al hospital

De los diez atendidos, solo uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital. Según han indicado, todavía se desconoce si la nube de gas se ha producido por el cloro o por la mezcla de productos de limpieza.

Según las fuentes consultadas, estas personas han sufrido irritación de las vías respiratorias después de inhalar los vapores generados al parecer por una mezcla química del agua de las piscinas.

PUEDE INTERESARTE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a ventilar todo el espacio de la piscina para vaciarlo de toxicidad, ha dicho Emergencias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.