El Tribunal Superior de Madrid revoca la prisión permanente del asesino del rapero Isaac

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la condena a prisión permanente revisable que la Audiencia Provincial dictó para David Bárcena por el asesinato del rapero Isaac López y le condena a 20 años de cárcel por homicidio agravado al no considerar suficientemente probada la alevosía. David se había convertido en el más joven en ser condenado a prisión permanente revisable.

Según ha informado el TSJM, la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal ha estimado parcialmente el recurso formulado por la defensa de Bárcena al descartar, en contra de la opinión del jurado popular que le juzgó, la existencia de alevosía en el crimen, perpetrado el 14 de julio de 2021 en la ciudad de Madrid.

Considera el ataque desmesurado una alevosía imperfecta y menor

Los magistrados, en una sentencia que es recurrible ante el Supremo, reconocen que el ataque mortal fue desproporcionado en relación con las fuerzas de la víctima, pero considera que se trata de una alevosía imperfecta o menor. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró probado que Bárcena cometió el asesinato y pertenecía a la banda Dominican Don't Play (DDP), supuso la segunda condena a prisión permanente revisable a un miembro de bandas juveniles dictada en España. Además, David Bárcena, de 20 años, se convirtió en la persona más joven condenada de esta forma.

El joven Isaac López, fallecido tras recibir cuatro puñaladas en un túnel de Madrid, tenía 18 años, padecía síndrome de Asperger, era cantante de rap y grababa música bajo el nombre artístico de 'Little Kinki'. Había publicado varias canciones en su perfil de Spotify y a través del sello discográfico Colectivo Urbano Récords. También hay algunas canciones suyas publicadas en Youtube.

Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado, en la zona de Méndez Álvaro, según informa Efe. Su padre falleció hace varios años. Ayudaba a su progenitora económicamente y se ocupaba de ella ya que padecía un problema de salud. El síndrome de Asperger no impedía a 'Little Kinki' componer y publicar con cierto éxito canciones de rap y reguetón. Hace pocos meses había firmado un contrato con la discográfica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.