Policía Nacional y FBI buscan a Ana María Knezevich, desaparecida en Madrid, en el entorno de Medinaceli, en Soria
Las búsquedas se centran alrededor de la localidad soriana, pero no es el único lugar del que sospechan
“La investigación sigue abierta con múltiples líneas”, ha señalado la Policía Nacional
El marido de Ana Knezevich, desaparecida en Madrid, seguirá detenido sin fianza en EEUU: podría llegar a enfrentarse a cadena perpetua
Agentes de la Policía Nacional y del FBI buscan en el entorno de Medinaceli, en Soria, a Ana María Knezevich, la mujer estadounidense de 40 años desaparecida el pasado 2 de febrero en Madrid y cuyo marido ha sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.
La búsqueda se centra en la localidad soriana, pero no es el único lugar en el que sospechan que el arrestado podría haberse deshecho del cuerpo, según fuentes policiales citadas por EFE.
En el dispositivo participan agentes de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a quienes acompañan siete agentes del FBI de las oficinas de Madrid y Florida, el estado estadounidense en el que residía la desaparecida.
Los agentes buscan pistas que conduzcan a la localización de Ana María Knezevich
Los efectivos desplazados trabajan para encontrar algún vestigio o prueba que pueda conducir a la localización de Ana María, y barajan múltiples pistas que apuntan a distintos escenarios, según ha señalado la propia Policía Nacional en su cuenta de la red social X.
“La investigación sigue abierta con múltiples líneas”, han señalado.
Junto al cuerpo nacional, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid, a cargo de las pesquisas en España, autorizó a los siete agentes estadounidenses a colaborar en la búsqueda durante este miércoles y jueves.
Además, según fuentes jurídicas citadas por EFE, , les ha permitido que rastreen datos mediante un sistema de localización de torres de datos y cobertura móvil muy similar al que emplea la Policía Nacional.