Gibraltar podrá revender el tabaco de contrabando incautado en lugar de destruirlo
El Gobierno de Gibraltar podrá vender el tabaco de contrabando que hayan sido incautado en los controles de salida del Peñón
Hasta ahora y según la Ley del Tabaco de 1997, las cajetillas de tabaco requisadas en la Verja tenían que ser destruidas
El dinero irá destinado a las arcas del Gobierno del Gibraltar para mejoras en el Servicio de Aduanas y en el cuerpo de la Policía
CádizEl Gobierno de Gibraltar podrá vender el tabaco de contrabando que hayan sido incautado en la Verja o en cualquier otro punto del Peñón y que antes se destruía según la Ley del Tabaco del año 1997. Ahora se ha publicado una modificación de esta norma que queda sustituida desde el pasado 7 de noviembre.
Según se puede leer en el nuevo apartado de esa Ley, "cuando el tabaco de calidad comercializable haya sido decomisado a favor de la Corona en virtud de una orden judicial o abandonado y no se ha presentado ningún reclamo legal para su devolución, el Recolector o el Comisionado, según sea el caso, puede vender ese tabaco a un mayorista autorizado".
Además se especifica concretamente cada uno de esos término, y de esta forma advierten que el "mayorista autorizado", es una persona que posea una licencia de venta de mayorista válida, que el "recaudador" es el Funcionario de Aduanas y que el "comisionado" es el agente de la Real Policía de Gibraltar.
Así que el Gobierno puede vender tabaco confiscado y el dinero recaudado irá destinado a sus arcas. En concreto esos ingresos serán utilizados para financiar las operaciones de la Royal Gibraltar Police (la Policía de Gibraltar) y el HM Customs (el servicio de Aduanas) para combatir la delincuencia económica en la Roca.
Registro completa del tabaco confiscado revendido
Hasta la publicación de esa enmienda recientemente aprobada, cuando la policía o la aduana confiscaban tabaco falsificado o de contrabando, debía destruirse utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente.