Dos millones de contadores de agua antiguos tendrán que sustituirse en menos de un año

Contadores de agua antiguos.
Contadores de agua antiguos.. Europa Press
  • ISTA sostiene que dos millones de contadores de agua con más de 12 años de antigüedad se tendrán que sustituir: tiene que ser antes de agosto de 2025

  • La Ley de Metrología establece que las multas por no cambiarlos pueden llegar hasta los 5.000 euros por vivienda o local

  • El director comercial de ISTA, Eduardo Echarren, ha indicado que el reemplazo de contadores no exige obras.

Compartir

ISTA, la empresa comprometida en la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial, sostiene que un total de dos millones de contadores de agua destinados a viviendas y locales con más de 12 años de antigüedad se tendrán que sustituir antes de agosto de 2025.

Así se aprobó en la Orden Ministerial ICT/155/2020, que establecía la obligatoriedad del cambio en el plazo de cinco años. Las multas por no cambiarlos pueden llegar hasta los 5.000 euros por vivienda o local, según la Ley de Metrología.

PUEDE INTERESARTE

Sustituir los contadores permite un mayor ahorro económico en los hogares

El director comercial de ISTA, Eduardo Echarren, ha indicado que el reemplazo de contadores no exige obras. Además, cada vecino paga por su consumo real y cualquier profesional autorizado puede obtener la lectura de los equipos y realizar el cálculo y emisión de recibos.

Según ha indicado, sustituirlos permite un mayor ahorro económico en los hogares. En concreto, según cálculos de la compañía, para una familia media que gasta 250 euros al año en agua, la sustitución de contadores de agua supondría un ahorro cercano al 15%, es decir, unos 37,50 euros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento