La impactante historia de Ayoub: llegó a Canarias desde África agarrado a una rueda de camión
Ayoub salió desde Marruecos hace poco más de un año y se pasó ocho días en altamar sobre un neumático de camión como flotador hasta llegar a Canarias
Cuando fue rescatado, los servicios de emergencias no le creyeron hasta que les enseño las imágenes
El reencuentro de una madre y su hija entre los escombros de Gaza: "Viviremos en una tienda de campaña"
Ayoub calculó que con un neumático de camión y unas aletas podría llegar a nado desde el sur de Marruecos hasta Fuerteventura. Se pasó ocho días en altamar, compartió travesía con otro compañero al que vio morir durante el viaje. Su relato parecía tan inverosímil que cuando fue rescatado, para que le creyeran, enseñó vídeos de su viaje.
Hace poco más de un año, el 7 de enero de 2024, Salvamento Marítimo informaba de que había rescatado a 16 kilómetros al sureste de Fuerteventura, casi desfallecido, a un joven magrebí sobre un neumático de camión a la deriva que aseguraba que había partido a nado desde Tarfaya, a algo más de 100 kilómetros de allí.
Su historia parecía tan increíble que los propios servicios de emergencia la pusieron en duda, hasta que les mostró los vídeos que guardaba en su móvil, los mismos que ahora comparte Informativos Telecinco.
Perdió a su amigo en plena travesía
Ayoub se había ganado hasta aquel momento un jornal como pescador en Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, hasta que las autoridades marroquíes decidieron aumentar la vigilancia en la zona y comenzaron las represalias sobre el gremio de pescadores.
Los dos jóvenes emprendieron su viaje desde la localidad de Tarfaya, al sur de Marruecos y cada uno en su neumático de camión habían zarpado para tratar de superar los más de 80 kilómetros que separan ambas costas. En el vídeo que comparte aparece Moussin, su compañero de viaje, descansando.
En otra imagen dibuja la V de la victoria. Pero al sexto día, ya sin comida, empezó a delirar. Cayó al agua y Ayoub lo subió a su neumático. Trató de reanimarlo pero cuenta que en poco tiempo murió en sus brazos. Ayoub se quedó solo y estaba a punto de correr la misma suerte.
Hasta que una embarcación de Salvamento Marítimo lo encontró a unos 16 kilómetros al sureste de Fuerteventura Llegó horrorizado y desde ahí lo trasladaron a Puerto del Rosario. Después a un centro de acogida en Murcia y hace tres meses marchó a Nápoles. Sigue tras el sueño de una vida mejor en Europa, un logro aún posible empañado para siempre por la ausencia de ese amigo que ya no volverá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.