Una empleada de hogar que quedó parapléjica tras una lesión denuncia a la familia por trabajar sin contrato
Carmen, empleada del hogar, ha quedado parapléjica tras un sobresfuerzo al intentar levantar a la anciana a la que cuidaba en Zaragoza
Carmen ha denunciado a la familia por tenerla trabajando sin contrato y al médico por mala praxis
Tener a las empleadas del hogar sin contrato es una práctica muy habitual
Carmen, empleada del hogar, trabajó desde 2010 hasta 2019 cuidando a dos personas mayores en una casa. Durante esos diez años estuvo contratada de forma irregular, como informan Patricia Vallés y Sonia Belmonte. Sólo le dieron de alta en la seguridad social en dos ocasiones. Ahora la mujer ha denunciado a la familia.
Carmen estuvo trabajando de manera ilegal, hasta que un sobresfuerzo al intentar levantar a la anciana para la que trabajaba en Zaragoza le produjo una grave lesión. Tras confirmarse que tenía una vértebra rota, le intervinieron, pero la operación salió mal y con tan sólo 37 años se quedó parapléjica: "Me dijeron que era un intervención mínimamente invasiva", lamenta.
- Sanitarios denuncian agresiones tras la muerte de una mujer que no fue atendida en el centro de salud de Olesa, Barcelona
- Muere en un hospital de Granada Abdel, el joven melillense cuya familia denunció negligencia médica
- La desesperación de una mujer víctima del accidente de tren de Bejís: "Tenemos heridas psiquiátricas”
Ha denunciado a la familia y al médico
Su vida dio un giro de 180°. Ahora, ha denunciado a la familia por tenerla trabajando sin contrato y al médico por mala praxis. Se trata de un daño irreparable e irreversible para Carmen y que necesita un resarcimiento.
Aunque la familia no reconoce los hechos, su historia no es la única, tener a las empleadas del hogar sin contrato es una práctica muy habitual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.