Detienen a una segunda persona por la muerte de un joven tras una reyerta durante el carnaval en Santa Cruz de Tenerife
El fallecido, de 30 años y domiciliado en Las Palmas de Gran Canaria, fue agredido y presentaba un traumatismo craneoencefálico
La víctima murió durante su traslado al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado
Muere un joven tras ser agredido en una reyerta en Santa Cruz de Tenerife
La Policía Nacional ha detenido a un segundo individuo en relación con la muerte de un joven de 30 años en la madrugada del martes tras una reyerta ocurrida durante el carnaval en Santa Cruz de Tenerife.
Si bien desde un primer momento el Ayuntamiento de la capital tinerfeña informaba de un detenido como presunto autor de la agresión, ahora las autoridades han procedido al arresto de otro joven y ambos están pendientes de pasar a disposición judicial, según recoge EFE.
El suceso, concretamente, se produjo en las inmediaciones de las avenidas Marítima y Francisco La Roche hacia las 5:00 horas de este martes, en plena madrugada. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que tenían asignada esa zona del ‘Cuadrilátero del Carnaval’ fueron los primeros en llegar al lugar tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una reyerta.
Ya allí, y tras comprobar la gravedad de las lesiones de la víctima, se comunicó lo ocurrido al puesto avanzado y se activaron tanto el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) como la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española integrada en el dispositivo del sanitario del carnaval.
El joven agredido durante el carnaval de Santa Cruz de Tenerife murió en su traslado al hospital
Los sanitarios atendieron a la víctima junto a la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena y, desde allí, decidieron su traslado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). No obstante, en ese trayecto, el joven murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado.
Según precisó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el fallecido, domiciliado en Las Palmas de Gran Canaria, presentaba un traumatismo craneoencefálico que, al parecer, sufrió tras ser agredido en la reyerta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.