Resuelta la identidad de la víctima del crimen que captó Google Maps: el torso pertenece a Jorge Luis, el cubano desaparecido en Soria

La imagen de Google Maps y de Jorge Luis, el hombre desaparecido
Compartir

La Policía Nacional ha confirmado que los restos humanos hallados en el cementerio de la localidad soriana de Andaluz el pasado mes de diciembre pertenecen a Jorge Luis Pérez Ochandarena, el ciudadano cubano de 32 años que desapareció el 11 de noviembre de 2023 en la zona de Berlanga de Duero y cuyo crimen pudo resolverse gracias a una imagen de Google Maps.

Así lo recogen medios como 'desdeSoria', que indica que la identificación de los restos humanos se realizó en el Laboratorio de Biología-ADN de la Comisaría General de la Policía Científica. El análisis de una muestra de ADN obtenido de los restos mortales y la comparación con el perfil genético del desaparecido han sido coincidentes.

PUEDE INTERESARTE

La desaparición de Jorge Luis y el hallazgo de sus restos mortales un año después

Jorge Luis trabajaba como operario de grúa en la zona de Berlanga de Duero, hasta que su rastro se perdió repentinamente. Un familiar suyo fue el encargado de denunciar su desaparición en noviembre de 2023 después de recibir unos mensajes en WhatsApp enviados desde su móvil que consideraba que podrían no haber sido escritos por él.

Los agentes de la Policía Nacional de Soria investigaron a su entorno más cercano y fueron recopilando indicios. Así, en noviembre del año pasado, entre otros elementos de interés, encontraron una imagen de Google Maps (Google Street View) en la que aparecía un hombre metiendo un bulto en el maletero de su coche. Las autoridades indagaron en profundidad y determinaron que este hombre, apodado 'El Lobo', podría estar implicado con la desaparición.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, procedieron al arresto de este hombre y de una mujer. Ella era la pareja de Jorge Luis, mientras que él había sido anteriormente pareja de la detenida. Ninguno de ellos dio razón del paradero del ciudadano cubano, por lo que quedaron bajo custodia de los agentes. Posteriormente, el Juzgado de Prima Instancia e Instrucción 1 de Soria ordenó su ingreso en prisión provisional.

Las pistas reunidas, junto al resto de pesquisas, desembocaron en el cementerio de la localidad de Andaluz, en el que encontraron el torso de una persona que finalmente se ha confirmado que corresponde a Jorge Luis. Los agentes tratan de esclarecer todas las circunstancias de la desaparición. La víctima fue descuartizada. Se investiga ahora si la muerte del desaparecido fue consecuencia de un acto ilícito en el que participaron los arrestados (han sido acusados de homicidio), si le mataron de forma premeditada y por qué motivo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento