Las formas de extinguir el fuego en caso de incendio en un coche eléctrico: riesgo elevado de reactivación en la batería

Las formas de extinguir el fuego en caso de incendio en un coche eléctrico: riesgo elevado de reactivación en la batería
Un coche eléctrico sumergiéndose en un tanque con agua y líquidos especiales para extinguir un incendio. Informativos Telecinco
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Cada vez que un vehículo eléctrico arde se comprueba lo difícil que es apagar las llamas. Al contrario de lo que se cree, los coches eléctricos tienen 20 veces menos probabilidades de incendiarse que los de gasolina y diésel, según algunos cálculos. Pero también es cierto que extinguir el fuego por completo es mucho más difícil.

El agua por sí sola o los extintores no son suficiente y los bomberos suelen emplear mantas ignifugas para cubrir los vehículos e impedir el paso del oxígeno. Así consiguen controlar después las llamas. Una vez que se apaga el fuego, el riesgo de que se reactive en las baterías sigue siendo muy alto. Durante bastante tiempo, las llamas pueden volver a surgir, en un tiempo aproximado de 72 horas.

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Los sistemas de control de riesgo

Se han puesto en marcha algunos sistemas para conseguir controlar ese riesgo. Uno de esos sistemas es este, que ven sumergir el vehículo incendiado, una vez que las las llamas ya se han apagado, dentro de un contenedor donde hay agua y líquidos especiales. Las baterías de los coches pueden llegar a alcanzar los 900 o 1000° en el coche eléctrico, por lo que habría que sumergirlo durante al menos 24 horas en estos líquidos para conseguir enfriar de manera eficaz las baterías.

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