Alejandro Aranda, el joven desaparecido en Valladolid, fue uno de los héroes en la lucha contra el incendio del Moncayo en 2022
Alejandro Aranda Lasheras, el joven zaragozano desaparecido en Valladolid, fue uno de los héroes en el incendio del Moncayo en 2022
El joven fue fotografiado por Fabián Simón, quien fue galardonado con el Premio Peridistas de Aragón hace dos años
Incorporan drones y carteles en la búsqueda de Alejandro Aranda
Alejandro Aranda Lasheras, el joven historiador zaragozano desaparecido en Valladolid desde el pasado 23 de marzo, fue uno de los héroes que lucharon contra las llamas en el incendio que se originó en agosto de 2022 en la zona del Moncayo, uno de los espacios naturales más importantes de Aragón.
El joven Alejandro, natural de Alcalá de Moncayo y graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza, fue fotografiado en aquel entonces por Fabián Simón, quien fue galardonado con el Premio Peridistas de Aragón por aquellas imágenes en las que aparecía el joven.
El joven aragonés aparece en las imagenes conversando con varios de sus vecinos, a quienes alertó sobre el gran incendio del 13 de agosto de 2022 que afectó tanto a Alcalá de Moncayo como a otros siete municipios. El historiador ayudó en todo lo que pudo para sofocar las llamas y muchos le describieron como un héroe, como recogen medios locales como 'Diario de Valladolid'. Ahora, esas fotos han vuelto a ser recordadas con la desaparición del joven. Su búsqueda continúa.
La desaparición del joven zaragozano en Valladolid
Alejandro, de 30 años, se desplazó hasta Valladolid debido a que trabaja como guía del Imserso. Se desplazó hasta la ciudad del Pisuerga con un grupo de Cáceres, aunque él es natural de Zaragoza, y se alojó en el Hotel Olid. La última vez que fue visto fue saliendo de este complejo sobre las 23:00 horas del 23 de marzo. SOS Desaparecidos difundió recientemente las últimas imágenes del joven, incluyendo una foto en un cajero.
Una de las maletas del joven fue localizada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura, mientras que su teléfono móvil fue encontrado en su habitación. La Policía, la Guardia Civil y los Bomberos siguen realizando batidas para tratar de localizarle. Sus familias han fletado estos días autobuses para que los grupos de voluntarios puedan participar en los rastreos. Alejandro había presentado un comportamiento extraño antes de que se perdiera su rastro. Su hermana informó que fue diagnosticado de esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación. Hasta ahora, después de dos semanas, no se sabe qué le pudo ocurrir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento