La búsqueda de Alejandro Aranda en Valladolid: su familia organiza grupos para hacer batidas y la Policía revisa sus últimos pasos

Alejandro Aranda, el joven aragonés desaparecido en Valladolid. Informativos Telecinco
Compartir

La Policía Nacional continúa con la búsqueda de Alejandro Aranda, el joven aragonés de 30 años desparecido en Valladolid el pasado 23 de marzo. Mientras, sus familiares y amigos organizan grupos de búsqueda con salida desde Zaragoza, Tarazona y Alcalá de Moncayo. La denuncia de la desaparición del joven se recibió en dependencias policiales el pasado 24 de marzo, ya que fue visto por última vez el 23 de marzo, a las 23:00 horas.

Desde la Policía Nacional han informado de que se han realizado las pesquisas policiales dirigidas a la localización de Alejandro, tal y como se efectúan en todos los casos de desapariciones. Asimismo, desde el cuerpo policial han asegurado que se está trabajando "de continuo", atendiendo a las circunstancias concretas de su desaparición, tales como su última localización conocida, gustos y preferencias y otros factores relevantes.

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, también se están comprobando todas las informaciones que surgen en el marco de la investigación en curso, que hasta el momento han sido negativas en cuanto a la localización del joven. Por ahora no ha trascendido si se trata de una desaparición voluntaria o involuntaria. El diario 'El Norte de Castilla' señala que el domingo "sufrió un brote psicótico y se comportó de forma extraña".

PUEDE INTERESARTE

Grupos de búsqueda para tratar de localizar a Alejandro Aranda

Alejandro Aranda, vecino de la localidad zaragozana de Alcalá de Moncayo, tiene una estatura de 1,88 metros, es del complexión normal, pelo castaño y ojos verdes. Estudió Historia en la Universidad de Zaragoza y actualmente trabajaba como guía para el Imserso, motivo por el que se encontraba en la ciudad vallisoletana cuando desapareció.

Llegó al Hotel Olid el domingo por la mañana y, a media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos. Esa misma noche abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas. Su teléfono móvil quedó en la habitación del alojamiento y su maleta fue encontrada en la Calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.

PUEDE INTERESARTE

Isabel Aranda, hermana del desaparecido, ha manifestado la inquietud de la familia, ya que el joven "sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación". Desde este miércoles, las labores de búsqueda se han dirigido a zonas rurales, ya que "es amante de la naturaleza y los espacios abiertos". "Necesitamos tener noticias suyas y que los dispositivos de búsqueda sigan buscándolo, especialmente en las zonas rurales y de monte, que son los lugares donde se siente más a gusto", ha expresado Isabel Aranda.

Tras varios días de búsqueda sin éxito, sus amigos y familiares se han movilizado a través de redes sociales y han organizado grupos de búsqueda por Valladolid que partirán desde Alcalá de Moncayo, Tarazona --localidad de la que es natural su familia-- y Zaragoza. Por su parte, la Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana para aportar información que pueda resultar de interés, a través de los cauces habituales, personándose en cualquier dependencia policial o llamando al número de teléfono '091' y el '112' de emergencias de Castilla y León. Para participar en batidas, se pide estar atentos a los canales oficiales, como en esta publicación:

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento