Cómo se destapó el caso de maltrato en una guardería de Torrejón de Ardoz: "El padre se quedó en shock"
'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Inma, la persona que ayudó a destapar lo que ocurría en la guardería
Inma vio el vídeo grabado por una trabajadora en prácticas y, junto a la madre de la trabajadora, denunciaron los hechos y avisaron a los padres
Las brutales imágenes del maltrato de una profesora a una bebé de una escuela infantil de Torrejón de Ardoz, Madrid
Un nuevo caso de presunto maltrato infantil en una guardería ha salido a la luz en Torrejón de Ardoz, Madrid. Las imágenes, grabadas por una maestra en prácticas, muestran a una profesora zarandeando, gritando y obligando a comer a una niña de menos de tres años mientras la pequeña llora desconsoladamente. 'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Inma, la persona que ayudó a destapar lo que ocurría en la guardería.
"Yo estaba llegando a casa y en la misma puerta me puse a hablar con la mamá de la chica en prácticas que vino contándonos que una compañera suya la había dicho que iban a denunciar a la guardería, nosotras le preguntamos el motivo, porque para poner una denuncia han debido de ver algo raro para actuar así. La niña entró y se puso en contacto con una compañera y le mandó el vídeo, cuando nos lo muestra el y vemos esas imágenes, rápidamente tuvimos que actuar", empezaba narrando Inma.
Tras ver las imágenes, Inma y la madre de la profesora en prácticas trataron de actuar lo más rápido posible: "Fuimos a la guardería y, como era hora de siesta, no podíamos llamar al timbre, estuvimos esperando y en vistas de que no llegaba ningún padre, dimos el paso. Al llamar salió la directora del centro y preguntamos con la niña, le dije que queríamos hablar un tema personal con ella. Estuvimos observando para que mi amiga reconociera a la niña, cuando el padre vino a recogerla, ella misma le dijo al padre que habíamos ido a preguntar y le enseñamos el vídeo", explicaba Inma.
Inma: "El padre se quedó en shock, no supo reaccionar en ese momento"
Según su testimonio, el padre en ese momento no supo reaccionar: "El padre se quedó en shock. Le pedimos el contacto para poderles echar una mano por si necesitaban alguna ayuda o cualquier cosa de apoyo y a lo largo de la tarde estuvimos pendientes para poder juntarnos con esos padres y trasmitirles todo lo que había pasado".
Mas tarde, los progenitores quedaron con ellas para saber qué podían hacer ante esta situación: "A las nueve de la noche se presentaron, quedaron con mi amiga porque yo estaba ausente y hablamos con los padres, les tuvieron que orientar porque desconocían todo y llevaban muy poco tiempo en España y estaban perdidos. Les dijeron que fueran primero a comisaria a poner denuncia", finalizaba Inma.
