Nuevo caso de malos tratos en una guardería de Úbeda: "A mi hijo le dan un golpe fuerte en la nuca y un tortazo"
Investigan a dos cuidadoras de una escuela infantil de Jódar, Jaén, por presuntos malos tratos
En las grabaciones, según las familias afectadas, se muestran golpes, zarandeos y cambio de pañales bruscos
Ocho familias que llevaban a sus hijos a este centro se han sumado a esta denuncia
Poco después de que saltase a la luz el caso de la ya conocida como 'guardería de los horrores' en Torrejón de Ardoz, sale a la luz un nuevo posible caso de maltrato infantil en un centro escolar en Úbeda, Jaén.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda ha abierto diligencias de investigación sobre un presunto caso de malos tratos ocurrido en una escuela infantil de Jódar, en el que están presuntamente implicadas dos de las cuidadoras del centro.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la directora de la escuela infantil y de dos madres cuyos hijos eran atendidos en el centro escolar, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ahora, otras ocho familias que llevaban a sus hijos a este centro se han sumado a esta denuncia
'Vamos a ver' ha conseguido el testimonio de tres madres cuyos hijos acudían a esta guardería
Este jueves 17 de abril, 'Vamos a ver' ha conseguido el testimonio de tres madres cuyos hijos acudían a esta guardería, que relatan el infierno que están pasando.
"Nos llamó la Guardia Civil para que fuésemos al cuartel y nos enseñó unos vídeos muy desagradables que eran de nuestra niña... La cogen, la levantan, la zarandean...", comienza contándonos Loli, una de estas madres denunciantes.
Pilar también relata lo que pudo ver en vídeo en el que su hijo sufría estos abusos: "Mi hijo llega a la guardería, le sientan muy mal en la alfombra porque no quiere sentarse, no sé si por el miedo. Le empujan hacia atrás, le dan un golpe muy fuerte en la nuca y se queda tumbado. Le levantan y le vuelve a dar otro guantazo...". Toñi también pudo comprobar a través de estas grabaciones cómo su pequeño era víctima de estos malos tratos por parte de dos de las cuidadoras de la guardería.
