Dos hombres son condenados por vender miel contaminada en Ibiza

Los dos condenados, en la Audiencia Provincial.
Los dos condenados, en la Audiencia Provincial. Europa Press
  • Aceptan tres meses de prisión por un delito contra la salud pública por imprudencia grave

  • La Fiscalía reclamaba 14 años de privación de libertad

  • El producto contenía exceso de las cantidades legalmente establecidas de insecticidas

Compartir

Dos acusados de vender miel contaminada en Ibiza han aceptado este lunes sendas condenas a tres meses de prisión por un delito contra la salud pública por imprudencia grave.

Los dos investigados han llegado este lunes a un acuerdo en la vista previa celebrada en la Audiencia Provincial y han visto reducidas sustancialmente las condenas a 14 años de privación de libertad que reclamaba la Fiscalía por un delito contra la salud pública.

PUEDE INTERESARTE

Condición de no delinquir en los próximos dos años

Los dos hombres, que no entrarán en prisión a condición de no delinquir en los próximos dos años, han reconocido que entre septiembre de 2018 y mayo de 2020 comercializaron productos relacionados con la miel que excedían las cantidades legalmente establecidas de sustancias como el Acrinathrinen, el Coumaphos, el chlofenviphos y el taufluvalinate.

La presencia de estas cantidades de insecticidas suponían que los productos no eran aptos para el consumo humano debido a los posibles riesgos que conlleva su ingesta.

PUEDE INTERESARTE

El abogado de los procesados ha explicado tras la vista que lo que estaba contaminado no era la miel, que seguía siendo apta para el consumo, sino la cera del trozo de panal que se incluía dentro del frasco.