Atrapados más de 4 horas en la planta 34 de una de las cuatro torres de Madrid: "Lo hemos pasado mal"

Atrapados más de 4 horas en la planta 34 de una de las cuatro torres de Madrid: "Lo hemos pasado mal"
Jonathan y Rubén, operarios de limpieza de las cuatro torres, hablan en TardeAR.
Compartir

El apagón masivo que ha afectado a toda España debido a una oscilación fuerte del flujo de potencia de la red ha generado infinidad de situaciones, entre ellas la de Jonathan y Rubén, operarios de la limpieza que trabajan en las cuatro torres de Madrid, los que se quedaban atrapados más de 4 horas en la planta 34 de uno de los rascacielos.

Jonathan y Rubén cuentan cómo ha sido estar atrapados varias horas en una planta 34

La estructura en la que ambos estaban subidos haciendo sus labores de limpieza no funcionaba a causa del apagón, lo que hacía que se quedaran atrapados: "A la hora de bajar a la planta siguiente para continuar trabajando, mi compañero se ha dado cuenta de que la máquina estaba completamente parada, al principio hemos pensado que había sido un fallo de la máquina, hasta que nos hemos enterado de que se había ido la luz".

PUEDE INTERESARTE

El que relataba que les habían podido sacar de ahí varias horas después: "Hasta ahora, no nos han podido venir a rescatar porque los teléfonos no funcionaban y no hemos podido llamar a los compañeros".

¿Cómo han conseguido rescatarles?

Y contaba cómo les habían conseguido rescatar: "Ha venido el compañero de mantenimiento, ha subido arriba y en la máquina tenemos una palanquita del freno de mano que si la accionas, manualmente va bajando con mucho cuidado, así hasta que hemos podido llegar hasta abajo. Lo hemos pasado bastante mal, cuando vas bajando vas teniendo miedo, da impresión, pero miedo como tal no".