Un jurado popular declara culpable a un policía local de Ceuta del asesinato de su mujer: se enfrenta a 42 años de prisión
El hombre ha sido juzgado por matar de un disparo a la mujer en presencia de la hija mayor de ambos, una adolescente que entonces tenía 17 año
Le han declarado culpable por un delito de asesinato con alevosía, maltrato habitual contra su esposa y un delito de lesiones psíquicas
El agente se enfrenta a una condena de 42 años de prisión, que es lo que pide la acusación particular y la Fiscalía
Un jurado popular ha declarado culpable a un agente de la Policía Local de Ceuta del asesinato de su mujer en 2022 en el domicilio de ambos y en presencia de una hija del matrimonio.
En el juicio de este caso, que concluyó el pasado viernes después de nueve sesiones en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, el funcionario policial ha sido declarado culpable por un delito de asesinato con alevosía, maltrato habitual contra su esposa y un delito de lesiones psíquicas, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El agente se enfrenta ahora a una condena de 42 años de prisión, que es lo que pide la acusación particular y la Fiscalía, y se prevé que en los próximos días la magistrada de la Audiencia Provincial dicte sentencia.
La hija, presente en el momento del crimen
La vista oral, que ha contado con el testimonio de la hija del matrimonio así como de familiares del agente y de expertos policiales, ha juzgado la muerte de la mujer ocurrida el 14 de marzo de 2022 en la barriada de Parques de Ceuta.
El acusado, Alonso G., de 48 años, permanece en prisión preventiva desde el momento de los hechos, en un centro penitenciario de la península, y ha sido juzgado por matar de un disparo a la mujer en presencia de la hija mayor de ambos, una adolescente que entonces tenía 17 años.
El jurado popular ha dictado un veredicto de culpabilidad contra el agente por el crimen perpetrado el 14 de marzo de 2022, cuando el acusado acudió al domicilio donde vivía la víctima, y tras una discusión y un forcejeo, efectuó dos disparos, uno de los cuales causó la muerte en el acto a su esposa.
La víctima, que trabajaba como notificadora judicial en los juzgados de la ciudad, falleció en el lugar de los hechos, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.
La hija de ambos, que presenció la agresión, trató sin éxito de interponerse para evitar los disparos.
El crimen dejó huérfanos a los dos hijos del matrimonio, uno de ellos de 10 años, que no se encontraba en casa en el momento del suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.