Las quejas de los pasajeros atrapados en los trenes por el robo de cobre: "Un vasito de agua, lo único que nos han dado"

Las quejas de los pasajeros atrapados en los trenes.. Informativos Telecinco
Compartir

Un robo de cable de cobre ha dejado a casi 11.000 viajeros atrapados en 30 trenes de larga y media distancia entre Madrid y Andalucía. Muchos pasajeros han pasado la noche en los vagones, en mitad de su recorrido. Y no pocos han lamentado la atención. Solo nos han dado un vaso de agua, ha explicado un viajero en redes.

El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha hablado de “un gran sabotaje”.

Muchos pasajeros han llegado a su destino con entre cinco y seis horas de retraso. En total, ha habido casi 11.000 pasajeros afectados en una treintena de trenes.

PUEDE INTERESARTE

Quienes han pasado la noche en mitad de la nada han optado por dormir. Se han visto vagones enteros llenos de viajeros, incluidos niños, durmiendo.

Las quejas de los viajeros atrapados en los trenes

Muchos pasajeros han lamentado que no había comida, ni agua en algunos trenes. Eso es lo que ha criticado Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP, que iba en uno de los trenes.

PUEDE INTERESARTE

“Desde las 18:25 que nos hemos subido en el tren es lo único que nos han dado”, decía un usuario mostrando su vaso de agua.

Además, en algunos trenes, de madrugada, han cerrado los baños.

Otros viajeros se quejaban de que hubieran dejado salir los trenes cuando ya sabían que se había producido el robo de cobre.

Sobre las 17.45 horas de la tarde se han llevado unos 300 metros de cable de cobre en cuatro puntos distintos de la provincia de Toledo.

Y por si fuera poco, un tren ha tenido un enganchón a una catenaria y ha dejado a muchos pasajeros sin luz. Algunos, como Los Morancos, que iban en uno de los trenes afectados, han tirado de humor para pasar la noche.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.