Ana Julia Quezada esperaba cobrar 300.000 euros por el 'true crime' de Gabriel Cruz: su estrategia para conseguirlos

Ana Julia Quezada llegando al juicio por el asesinato de Gabriel Cruz. EP
Compartir

Ana Julia Quezada, asesina y condenada a prisión permanente revisable por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, estaba convencida de que iba a recibir una gran cantidad de dinero por el documental que estaba preparando una productora sobre su vida y sobre el crimen que cometió en 2018.

Según ha informado 'El Periódico', Quezada esperaba recibir entorno a 300.000 euros por ofrecer su testimonio a esta productora que preparaba el 'true crime' sobre el asesinato de Gabriel Cruz.

PUEDE INTERESARTE

300.000 euros por el 'true crime' de Gabriel Cruz

Esta información se ha conseguido gracias a acceder al testimonio de un testigo que ha prestado declaración al juzgado de instrucción número 4 de Ávila que investiga la posesión del teléfono móvil de Ana Julia Quezada en la cárcel de Brieva y sus supuestas relaciones sexuales con funcionarios a cambio de favores.

Según ha apuntado este testigo, la novia de Ana Julia Quezada, una joven de 29 años que trabaja en una residencia de ancianos de Barcelona, la asesina del pequeño Gabriel Cruz no se fiaba del todo de la productora que estaba preparando el documental. Por eso, Ana Julia pidió en mayo de 2024 un adelanto de este supuesto pago por valor de unos 20.000 o 30.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

Hay que recordar que Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable y, también, debe indemnizar a los padres del pequeño Gabriel con 500.000 euros. A esta cifra se suma la cantidad de 202.000 euros que costó la búsqueda del pequeño y que ella misma deberá.

PUEDE INTERESARTE

Es decir, si esta productora le iba a pagar 300.000 euros, Ana Julia Quezada no recibiría ni un solo euro debido a las indemnizaciones y costas que todavía debe asumir. Motivo por el cual, Ana Julia realizó dos poderes notariales desde la cárcel destinados a su actual pareja y a una tercera persona.

Con esta última jugada, Ana Julia Quezada intentaría mover el dinero que la productora le iba a hacer llegar.

La manipulación y la entrega del móvil

Según el propio testigo que ha prestado declaración en el juzgado de Ávila, la asesina del pequeño Gabriel Cruz habría manipulado a su pareja y le habría prometido "que cuando cobre el dinero del documental la va a compensar por su ayuda y para que deje alguno de los trabajos que tiene", según recoge 'El Periódico'.

Siguiendo las instrucciones de la presa, la pareja de Ana Julia Quezada habría quedado con el funcionario de prisiones en el parking del hostal en el que se hospedaba para ir a ver a la cárcel de Ávila a Quezada.

En esta quedada, la pareja de Ana Julia le habría entregado el teléfono móvil que el funcionario habría hecho llegar a Quezada y con el que habría estado grabando las entrevistas que estaban preparadas para emitirse en este documental sobre el asesinato de Gabriel Cruz.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila investiga a Ana Julia Quezada por este entramado. Además, un funcionario de la prisión de Brieva también está siendo investigado por, supuestamente, haber facilitado a Ana Julia Quezada -condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz en febrero de 2018- un teléfono móvil a cambio de sexo.

El funcionario está investigado por un delito de cohecho mientras que el Juzgado sigue practicando diligencias para determinar si existen más implicados en los hechos denunciados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.