Buscan a Bernardino, un niño desaparecido en Molina de Segura: estaría con su madre, condenada por maltratar a su padre

Buscan a Bernardino, un niño desaparecido en Molina de Segura: estaría con su madre, condenada por maltratar a su padre
Bernardino, un niño desaparecido en Molina de SeguraInformativos Telecinco
Compartir

Bernardino, un niño de cuatro años, desapareció el pasado sábado 3 de mayo en la localidad murciana de Molina de Segura. La asociación SOS Desaparecidos ha activado una alerta de búsqueda para trata de dar con él cuanto antes.

El pequeño se encontraría con su madre, una mujer que fue condenada a siete meses y 15 días de prisión por agredir al padre de su hijo, según informa 'La Opinón de Murcia'. SOS Desaparecidos asegura también que se trata de un caso de sustracción parental que atención urgente.

PUEDE INTERESARTE

La publicación de SOS Desaparecidos:

La disputa de los padres del niño

Según el rotativo murciano citado, la agresión de la madre al padre del niño se produjo en julio de 2024, como indica la sentencia determinada contra la mujer y que fue emitida por en marzo de este año por el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Murcia. Los progenitores vivían juntos en aquel momento con Bernardino.

PUEDE INTERESARTE

Aquel día, la madre quería llevar al niño al parque, pero el padre quería ir con ellos y ella no lo permitía. Entonces, comenzaron una fuerte discusión y la acusada, "guiada por el ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja sentimental, le propinó un mordisco en el hombro derecho, presenciando estos hechos el hijo, menor de edad".

Ambos afrontaron un juicio y la madre del hombre testificó que el pequeño se tiró a sus brazos tras lo ocurrido. La acusada reconoció el mordisco, pero "dijo que lo hizo en defensa de su hijo, ya que el hombre le estaba desatando el sistema de sujeción". El juzgado, sin embargo, consideró que había indicios suficientes para dar veracidad a la versión del progenitor y emitió la condena por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

PUEDE INTERESARTE

Además de la pena de cárcel citada, se impuso una orden de alejamiento que sigue vigente. Posteriormente, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Molina de Segura concedió la custodia al padre y la patria potestad compartida. Parecía que todo quedaba ahí, pero el pasado 3 de mayo, después de todo este proceso, tanto la madre como el niño desaparecieron.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento