Agresión sexual

Un hombre de 89 años reconoce que violó a su hija tetrapléjica en Canarias y acepta ocho años de cárcel

Martillo de un juicio
Una imagen de recurso de un mazo de juezFreepik
Compartir

Un hombre de 89 años ha admitido este miércoles ante la Audiencia de Las Palmas que violó durante cinco años a su hija tetrapléjica, con una discapacidad del 98 % y a la que cuidaba, y ha aceptado una condena de ocho años y seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 35.000 euros.

El acusado, A.V.G., que ha declarado junto a su letrada por videoconferencia desde la residencia en la que vive, se enfrentaba a una pena de 10 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalencia por tratarse de su hija, que el fiscal y la acusación particular en representación de la víctima han rebajado al reconocer los hechos que se le imputan.

PUEDE INTERESARTE

El procesado, además, no podrá comunicarse ni acercarse a su hija durante un periodo de 15 años y deberá asistir a cursos formativos y de educación sexual durante ocho años, según la condena que ha aceptado ante el tribunal.

"Algo de tranquilidad" para la víctima

La abogada de la acusación particular, Silvia González, ha señalado a los periodistas que el reconocimiento de los hechos supone "algo de tranquilidad" para la víctima, quien reside en un centro y está bien atendida, y que con las posibles ayudas que reciba podrá vivir lo mejor posible "dentro del calvario que ha tenido que pasar".

PUEDE INTERESARTE

La letrada ha indicado que el acusado ya reconoció los hechos en la fase de instrucción y ha manifestado que aunque irá a la cárcel, debido a sus condiciones físicas no cumplirá la pena completa pero sí las accesorias.