Sin carnet y sin seguro, la persecución policial en Palma a un joven de 22 años que acabó detenido tras saltarse un control

Detenido un joven de 22 años por conducir sin carné tras una persecución policial
Detenido un joven de 22 años por conducir sin carné tras una persecución policialEuropa Press
  • La Policía Local de Palma intercepta a un joven de 22 años tras una persecución por huir de un control y comprobar que conducía sin carné ni seguro

Compartir

Un joven de 22 años fue interceptado en Palma durante la madrugada del martes tras una persecución policial, después de darse a la fuga de un control preventivo y comprobarse que circulaba sin permiso de conducir, ni seguro obligatorio.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas, cuando una dotación del Grupo de Actuación Preventiva realizaba un control en la calle Ausiàs March.

PUEDE INTERESARTE

El conductor, de nacionalidad española, al percatarse del dispositivo, intentó eludirlo, lo que desencadenó una persecución en la que, según han asegurado, se priorizó la seguridad del resto de usuarios de la vía.

La huida finalizó cuando el joven perdió el control de su motocicleta al intentar esconderse en un aparcamiento privado en la calle Provença. Tras la caída, los agentes procedieron a su identificación y confirmaron que no tenía permiso de conducir y que el vehículo no disponía del seguro obligatorio.

PUEDE INTERESARTE

Por estos motivos, se le comunicó su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y se le advirtió de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado. Asimismo, fue sancionado por carecer del seguro, infracción considerada muy grave y que conlleva una multa de 1.250 euros.