Accidente de tráfico

Arrestado tras causar un accidente ebrio y agredir y amenazar a un policía en Mallorca: “Te voy a matar”

Agentes policia local llucmajor, Mallorca
Agentes de policia local de Llucmajor, Mallorca. Europa press
  • Los agentes hallaron un coche que había chocado contra una farola y a su conductor, con una actitud agresiva

  • Durante su detención, el individuo comenzó con amenazas de muerte como "te voy a matar" dirigidas a los funcionarios

Compartir

Un hombre de 33 años y nacionalidad española ha sido arrestado en Playa de Palma, Mallorca por, presuntamente, provocar un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol, agredir a un agente de policía y proferir amenazas de muerte contra los efectivos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local fue alertada por un ciudadano que avisó de un siniestro ocurrido en la calle Marbella, y señaló que el conductor podría estar ebrio.

PUEDE INTERESARTE

Al llegar al lugar, los agentes hallaron un coche que había chocado contra una farola y a su conductor, que adoptó una actitud "agresiva y desafiante". Al solicitarle que se sentara en un banco cercano, el individuo se levantó repentinamente y agredió a uno de los policías.

Tras un breve forcejeo, el hombre fue arrestado por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Durante su detención, el acusado profirió amenazas de muerte como "te voy a matar" dirigidas a los funcionarios.

PUEDE INTERESARTE

Se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemía

Uno de los policías agredidos sufrió heridas leves que necesitaron atención médica. La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) le practicó la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,82 mg/l. Aunque fue informado, el detenido se negó a realizar la segunda prueba, por lo que también fue investigado por un posible delito contra la seguridad vial.

Fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial tras finalizar las diligencias.