La igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado del hogar una tarea que sigue pendiente: "Es demoledor"

La igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado del hogar, una tarea aún pendiente: "Es demoledor"
La igualdad en el cuidado del hogar entre hombres y mujeres sigue siendo una tarea pendiente. Informativos Telecinco
Compartir

La igualdad entre hombres y mujeres en el reparto del trabajo doméstico sigue siendo una tarea que todavía no se ha cumplido, incluso entre las nuevas generaciones. Aunque existe una mayor concienciación, las mujeres siguen cargando con el mayor peso de las tareas.

El cuidado del hogar todavía tiene un papel muy importante sobre la mujer, poniendo una mochila en su espalda que no le corresponde. Según los datos, el hogar supone tres horas al día de una mujer, equivalentes a tres jornadas laborales extras a la semana. Casi nueve de cada 10 mujeres son todavía las que dejan de trabajar para ocuparse de la casa porque les supone mucho tiempo.

PUEDE INTERESARTE

Un 84% del total se pide una excedencia mientras que el 88% se ven obligadas a solicitar una reducción de jornada. Estas son algunas desigualdades de género que dos de cada tres mujeres perciben en su ambiente, algo que no tanto por parte de los hombres. Aunque hay un consenso, los expertos siguen alertando sobre el peso mal equilibrado de estas tareas.

Los datos en las mujeres más jóvenes

"Una de cada cuatro mujeres jóvenes piensan que cuidar a un familiar enfermo es una responsabilidad exclusiva de las mujeres. Es demoledor, son porcentajes más grandes que en sus madres o incluso que en sus abuelas", explica Lucila García, directora general de 'CLOSINGAP'. Pese a los avances, este futuro puede no ser tan compartido entre todos