La Guardia Civil investiga el hallazgo de cinco cadáveres de migrantes maniatados en aguas de Ibiza

La Guardia Civil investiga el hallazgo de cinco cadáveres de migrantes maniatados en aguas de Ibiza
Las autoridades de Baleares investigan el hallazgo de cinco cadáveres de migrantes maniatados. Informativos Telecinco
Compartir

Los grupos especiales de actividades subacuáticas siguen buscando en la isla de Mallorca a Angelita, la mujer que desapareció con su pareja después de salir en su lancha a navegar. Lo que se sabe ahora es que las autoridades, durante una semana de búsqueda, han encontrado algo que no esperaban.

Los agentes han hallado al menos cinco cadáveres de migrantes. En lo que va de año han sido 30 los que han encontrado en esa zona tras naufragar en la ruta que lleva de Argelia a las Islas Baleares. Estos últimos hallazgos han hecho que la Guardia Civil inicie una investigación, porque eran cadáveres que estaban maniatados.

PUEDE INTERESARTE

Uno de esos cinco cadáveres llevaba puesto un chaleco salvavidas. Se cree que eran migrantes que trataban de llegar a las costas de Baleares en patera. Según informa Esther Sosa, fuentes cercanas a la investigación han confirmado que podría tratarse de un asesinato de un trayecto de una patera que se dirigía hacia las islas. De ser así, estaríamos ante el primer caso que conocemos de estas características.

Los migrantes fueron hallados en aguas de Ibiza atados de pies y manos

Los migrantes fueron hallados en aguas de Ibiza atados de pies y manos, lo que podría indicar que fueron tirados por la borda en contra de su voluntad. Los cuerpos están en estado de descomposición, lo que dificulta mucho la autopsia y, por lo tanto, la investigación. En lo que llevamos de 2025 han llegado a las costas de Baleares 31 cadáveres y más de 2.600 migrantes.