Influencers

Asesinan a tiros a un tiktoker venezolano durante una conexión en directo: dos hombres armados entraron en su casa

El tiktoker fallecido Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez
El tiktoker fallecido Gabriel Jesús Sarmiento RodríguezTikTok
Compartir

Gabriel Sarmiento, el tiktoker venezolano conocido como @unleaks, que dedicaba su cuenta a hablar de temas de seguridad ciudadana, a denunciar a bandas criminales y a policías corruptos, fue asesinado en directo el pasado 22 de junio, dentro de su propia casa. Este creador de contenido, que cuenta con más de 87.000 seguidores en la red, estaba realizando una retransmisión en vivo, cuando dos hombres armados entraron en la vivienda.

En el vídeo, que no se ha quedado colgado en su cuenta de TikTok pero que sí ha sido compartido por otros usuarios que fueron testigos del crimen, se escucha el grito de una mujer y al propio Gabriel repitiendo sin cesar la dirección de su casa, ubicada en el sector El Piñonal, Estado de Aragua, con la intención de que las autoridades acudieran a ayudarle. “El Piñonal, calle JJ Montesinos”, decía sin cesar, hasta que se escucharon varios disparos y terminó el directo. Sus seguidores, atónitos, preguntaban en los comentarios si no había nadie que pudiera ayudar al tiktoker y a su madre, que era la mujer que había proferido varios alaridos. La prensa local informa de que esta mujer resultó herida en el abdomen y fue inmediatamente trasladada al hospital.

PUEDE INTERESARTE

Los gritos de su madre y el sonido de varios disparos

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 69 del Ministerio Público para llevar el caso. La policía no ha dado todavía los nombres de los asaltantes, si bien fueron ellos los que desconectaron la cámara con la que estaba grabando Gabriel, y sus caras descubiertas fueron nítidamente registradas. En cuanto al motivo por el que fue tiroteado, algunos usuarios venezolanos apuntan a un vídeo anterior a la conexión en vivo en el que Sarmiento daba la ubicación exacta de 'Niño Guerrero', líder de 'Tren de Aaragua', la mayor banda criminal de Venezuela. El tiktoker aseguraba que se encontraba en ciudad Bolívar, en las minas y pedía a sus seguidores que etiquetaran a las autoridades para que "este sujeto" fuera detenido.

En otras de las grabaciones, Sarmiento etiquetaba a altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Interior, Diosdado Cabello, la gobernadora de Aragua, Johana Sánchez, y a las cuentas oficiales de organismos policiales para elevar los señalamientos que hacía. También había denunciado amenazas provenientes desde la prisión de La Morita, un centro de detención de la Policía Bolivariana, en donde, de acuerdo a lo contado en su red social, estuvo detenido 15 días. Desde que se cometió el asesinato, en la noche del pasado domingo 22 de junio, los venezolanos no han cesado de utilizar sus redes sociales para pedir justicia.