Los españoles creen que hay más desigualdad entre inmigrantes y nacidos en España que entre hombres y mujeres, según CIS

Los españoles creen que hay más desigualdad entre inmigrantes y nacidos en España que entre hombres y mujeres, según CIS
Así se percibe la desigualdad entre la sociedad española. Europa Press
Compartir

Los españoles consideran que hay más desigualdad entre las personas inmigrantes y las que han nacido en España que entre hombres y mujeres, según el Estudio sobre desigualdades sociales publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al ser preguntados por el grado de desigualdad en una escala del uno al 10 en distintos grupos, la media de las respuestas se sitúa en 7,08 en el caso de las desigualdades entre inmigrantes y los nacidos en España, frente a 6,25 entre hombres y mujeres.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, los españoles creen que hay todavía más desigualdad entre ricos y pobres (7,99 de media) y entre los directivos y empresarios y los trabajadores (7,68). Por detrás, se encuentran los agricultores y la gente de ciudad (6,85); los parados y los que tienen empleo (6,71); y los jóvenes y los adultos (6,61).

Más de la mitad de españoles creen que hay más desigualdad que hace años

La publicación detalla que el 46,7% de los españoles considera que en España existen desigualdades sociales en unos aspectos, pero en otros no, mientras que el 40,9% cree que existen grandes desigualdades sociales. El 47,3% está muy preocupado por que existan desigualdades sociales, el 40,2% bastante preocupado, el 8,9% poco preocupado y el 1,8% nada preocupado.

PUEDE INTERESARTE

Más de la mitad de los españoles considera que actualmente en España existen más desigualdades que hace diez años, frente al 33% que piensa que menos y el 11,1% que igual que ahora. El 54,9% también cree que dentro de diez años existirán más desigualdades sociales dentro de diez años que ahora y el 25,9% que menos.

La encuesta revela que el 89,1% cree que los gobiernos deben actuar para evitar que las desigualdades sociales y económicas tiendan a aumentar y el 7,4% que no deben actuar.