Mueren las dos mujeres heridas en la explosión del bar de Lo Pagán, Murcia
La explosión dejó 17 personas heridas y este jueves han fallecido las dos mujeres que fueron ingresadas de gravedad
La explosión en el bar de Lo Pagán, en Murcia, habría sido provocada: había una bombona de butano con la goma cortada
La explosión del bar de Lo Pagán, Murcia, del pasado 19 de junio dejó 17 personas heridas. Dos personas fueron ingresadas en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia muy graves. Finalmente, las dos mujeres han fallecido debido a la gravedad de lesiones.
La víctima estaba en la Unidad de Quemados y era la encargada del establecimiento, el cual reconvirtió en tetería. Era la única persona que se encontraba en el interior del Casa Javi cuando se produjo la deflagración.
La otra mujer afectada se hallaba en el mercadillo del exterior del local cuando estalló. Según recoge el citado diario, empeoró, entrando en estado crítico después de que la primera mujer falleciese hace una hora. Ahora, los medios locales han confirmado su muerte.
La explosión pudo ser provocada
La explosión habría sido provocada. Es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores de la Guardia Civil. Tras el incidente, durante la inspección, los miembros del Servicio de Criminalística del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil, encontraron una bombona de butano con la goma cortada, según recoge el medio local La Opinión de Murcia. Estos especialistas creen que ese corte estaba realizado a propósito y no de manera accidental.