Homicidios

Exclusiva | Dinamita Montilla declara ante el juez: "No maté a Esther, entre nosotros surgió un flechazo, teníamos planes de boda"

Dinamita Montilla declara ante el juez: “No maté a Esther. Entre nosotros surgió un flechazo, teníamos planes de boda”
La declaración de Dinamita Montillatelecinco.es
Compartir

Dinamita Montilla, asesino en serie condenado por el homicidio de cuatro personas en los años 80 y actualmente investigado por el asesinato de Esther Estepan, ha declarado ante el juez que instruye el caso en Gandía. En su testimonio negó haber agredido o matado a la joven: “Lo que habría que investigar también son otras cosas… pero yo no la maté ni la agredí”. Además asegura que ambos mantenían una relación sentimental: “Entre nosotros surgió un flechazo. Desde el segundo día ya éramos pareja. Compartíamos signo del zodiaco, éramos aventureros. Incluso teníamos planes de boda”.

Según el presunto agresor, el día 22 de agosto ambos estuvieron en un parque hasta las ocho de la tarde, cuando Esther dijo sentirse mal: “Llamé a la ambulancia, ella se fue y me despedí de ella con un beso. Me quedé navegando por internet y regresé al parque a dormir. Esa fue la última vez que la vi”.

PUEDE INTERESARTE

Durante la investigación, se encontraron imágenes íntimas en el teléfono de Montilla, las cuales justificó diciendo: “Ella me cedió las fotos. Incluso las borró ella misma. En cuanto a las fotografías sexuales, me las han enviado. No las hice yo. La persona que aparece ahí no es Esther”.

Él fue la última persona que estuvo con Esther antes de su muerte

No obstante, la instrucción del caso detalla una realidad muy distinta: según un informe policial, Montilla fue la última persona que estuvo con Esther con vida y su móvil lo ubica en la zona donde apareció su cadáver. Además, una investigación a su teléfono demuestra que las fotos íntimas fueron tomadas la madrugada del 23 de agosto, desde el lugar exacto donde se halló el cuerpo de la joven.

PUEDE INTERESARTE

Cuando Esther fue asesinada, el presunto agresor le seguía enviando mensajes a su madre simulando que aún seguía viva. Además, diez días antes de su detención, publicó vídeos en redes sociales en los que pedía a Esther dar señales de vida, cuando, según la acusación, Dinamita Montilla ya la había asesinado.

Desde el programa ‘Vamos a Ver’ no creen ninguna palabra: “Miente en el 90% de lo que declara. Lo del flechazo es parte de su estrategia para justificar por qué tenía fotos íntimas y el móvil de Esther. Pero no existe ningún indicio de que tuvieran relación alguna. Ni la familia sabía de su existencia”, explican. Y además denuncian: “Este hombre ya no debería volver a salir de prisión nunca más”.

Dinamita Montilla se enfrenta a una posible prisión permanente revisable, ya que se sospecha que hubo una agresión sexual previa al asesinato, cometida para ocultar ese delito. Además, está siendo investigado por otros asesinatos en Málaga y Granada.