Restablecida la circulación de alta velocidad entre Madrid, Toledo y Andalucía tras una incidencia en la catenaria
Adif ha solicitado al 112 la movilización de recursos de protección civil para el reparto de víveres a los pasajeros
Nuevos retrasos en los trenes de alta velocidad Barcelona-Madrid por una avería en Camp de Tarragona
Un total de 27 trenes se han visto afectados como consecuencia de "una falta de tensión en la catenaria", según ha informado Adif. La incidencia ha interrumpido la circulación de alta velocidad Madrid, Toledo y Andalucía en ambos sentidos por la avería. La tensión ya ha sido recuperada y se ha reanudado la marcha progresivamente. Los trenes afectados siguen registrando retrasos debido a la circulación por vía única.
El operador ferroviario ha informado en sus redes sociales que la avería afecta a la circulación entre Yeles (Toledo) y la comarca madrileña de La Sagra desde antes de las 21 horas de este lunes.
Fuentes de Adif consultadas por EFE han explicado que este desperfecto está afectando a todos los trenes que circulan entre Madrid y Andalucía, así como también los que se dirigen a Toledo.
Adif ha asegurado que ya se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento. Asimismo, también se desplazan locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones.
Por otro lado, Adif ha solicitado al 112 de Castilla y la Mancha la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.