Muere ahogada una bañista francesa de 74 años en la Playa de Palma
Una bañista francesa de 74 años, pese a los intentos de reanimación, ha muerto ahogada en la Playa de Palma
Muere un bañista de 69 años en la playa gaditana del Puerto de Santa María (Cádiz)
Una mujer de 74 años y nacionalidad francesa ha muerto ahogada en la Playa de Palma, donde estaba realizando turismo, la mañana de este lunes. Los hechos, cuyas circunstancias está investigando la Policía Nacional, han ocurrido poco antes de las 12.00 horas, según han informado fuentes municipales.
La mujer estaba nadando a la altura del balneario 11 cuando, por causas que se desconocen, se ha ahogado.
Ha sido divisada por los bañistas y un socorrista ha tratado de reanimarla, pero no ha podido hacer nada por salvar su vida, han indicado fuentes policiales.
Se necesitan cambios
Desde la Unio Socorristes Mallorca piden que se depuren responsabilidades y reclaman "cambios estructurales urgentes" para que estos ahogamientos sin vigilancia no se repitan. "Hacemos responsable a la Dirección General de Emergencias por no garantizar un dispositivo de salvamento activo desde primera hora de la mañana", afirman.
El pasado 18 de junio, un hombre sufrió un desvanecimiento en el mar, cinco minutos antes de acabar su turno, un socorrista pudo detectar que el bañista estaba seminconsciente y junto la ayuda de otros compañeros consiguieron reanimarle y trasladarle al hospital.
La Unión de Socorristas denunciaron que no se puede brindar un servicio de salvamento cumpliendo con los horarios mínimos exigidos en un decreto publicado en 2005. Además pidieron la urgente revisión de la catalogación del riesgo de cada playa. A través de un comunicado en sus redes, se señaló la precarización laboral que sufren, obligados a cubrir zonas interminables y fuera de horario.