Corredores de San Fermín rinden homenaje al matrimonio fallecido en la DANA: "se forja una relación que es como una familia"
En estos San Fermines se rinde homenaje a los corredores que perdieron la vida en la DANA de Valencia
Chupinazo de San Fermín 2025: una Pamplona a rebosar da paso a nueve días de fiesta ininterrumpida
Entre algunos corredores de los encierros de este año está presente el recuerdo de quienes eran habituales en San Fermín, pero que en esta ocasión no podrán estar porque perdieron la vida durante la DANA que afectó a Valencia. Hoy se les ha rendido un homenaje.
David Campo, corredor murciano que lleva una década viniendo a San Fermín, sabe bien que los encierros son mucho más que correr delante del toro. Según explica, "se forja una relación de amistad, pero amistad cercana, es decir, una amistad que es como una familia".
Por eso, la ausencia de Jonathan y Mónica, un matrimonio que siempre acudía a correr y que eran amigos de David, se siente en cada calle y en cada tramo del recorrido. David reconoce que "se me ponen los pelos de punta al hablar de Jonathan y Mónica".
Hacían el viaje juntos desde Letur
Su viaje a Pamplona solían hacerlo juntos desde Letur (Albacete), y Jonathan era también un corredor habitual. Para David, Jonathan amaba tanto la pasión por San Fermín y por sus amigos que era como un hermano para ellos.
La DANA destrozó la casa de este matrimonio y acabó con sus vidas. Sus amigos y la familia pamplonica les rinden homenaje llevando una foto suya en sus camisetas con el mensaje "siempre con nosotros". Así han mostrado la profunda huella que han dejado en las vidas de cada uno de ellos.
Como muestra de luto y respeto, sus amigos llevaron dos ramos de rosas rojas hasta la calle Estafeta, el tramo que más le gustaba a Jonathan, para que, de algún modo, pudiera seguir corriendo a su lado.
David asegura que ellos "siempre van a estar conmigo cada vez que yo corra en cualquier parte de España porque siempre venían con nosotros". Estos San Fermines también se corren por ellos.