Un corredor murciano experimentado es el herido en el segundo encierro de los Sanfermines
Un corredor experimentado de Caravaca de la Cruz (Murcia), Antonio García, de 38 años, es el primer herido por asta de toro en los Sanfermines 2025 tras haber recibido un puntazo en la axila durante la segunda carrera de las fiestas protagonizada este martes por la ganadería de Cebada de Gago.
Otros seis corredores han sido hospitalizados por diversas heridas
El herido ha sido trasladado desde el tramo de Espoz y Mina al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece consciente y atendido, según el parte médico facilitado.
El encierro, muy peligroso, con un toro suelto en el recorrido que se resistía a continuar su camino y numerosas caídas, ha dejado además otros seis corredores trasladados al hospital con diversos traumatismos.
Entre ellos figuran cinco jóvenes navarros: I.C.G. de 21 años, de Villava (asistido en el tramo de Espoz y Mina) ; J.Y.C. de 29 años, de Artajona (Telefónica); D.L.G. de 24 años, de Milagro (Telefónica); A.C.V. de 24 años, de quien no se ha precisado su localidad de origen (callejón); y D.C.O. de 26 años, de Sangüesa (ayuntamiento).
La lista de corredores atendidos en el hospital la completa el madrileño B.C.A., de 33 años, quien ha llegado procedente de Espoz y Mina.
En el Hospital Universitario de Navarra permanece, además, ingresado en estado grave por un traumatismo torácico uno de los heridos el primer encierro de la fiestas, R.V.C., de 33 años, del municipio navarro de Barañáin.