La declaración ante el juez del descuartizador de Las Palmas: "La iba metiendo en bolsas cerradas y repartió los restos"
Miguel Gallego asegura que su mujer regresó a casa "fuera de control", que ella le habría pegado, él la empujó y, por el golpe de la caída, habría muerto
Su abogado cuenta que pedirán el atenuante por confesión: "Evidentemente, si la policía ha tenido acceso a donde se encuentran los restos es gracias a su colaboración"
Un hombre descuartizó el cuerpo de su mujer y repartió sus restos por las cercanías de la Playa del Inglés tras, presuntamente, un accidente que habría acabado con su vida. Esta es la versión que da Miguel Gallego, el presunto descuartizador, al juez que instruye el caso, una declaración a la que ha tenido acceso 'Vamos a ver'.
Los hechos sucedieron el 18 de abril del año 2020 cuando, según Miguel Gallego, su mujer llegó de la calle "fuera de control" dando "voces y gritos". Asegura que ella le agredió y que él la "empujó": "Fue cuando desgraciadamente se cayó, se dio en el cogote y empezó a salirle sangre en la cabeza".
Dice que pensó en llamar a emergencias, pero que luego pensó que le haría ver como culpable y decidió deshacerse del cuerpo descuartizándolo: "Que la iba metiendo en bolsas cerradas y la iba dejando en el pasillo".
Según figura, descuartizó el cuerpo de su mujer "desde las doce del mediodía" hasta la mañana del día siguiente. Al parecer, cuenta que "le quitó la ropa para descuartizarla por trozos" y le puso una toalla: "Que con la sierra de hierro se corta muy bien, cuchillo y martillo".
En el relato añade que su mujer quería que repartieran sus cenizas y que por eso distribuyó sus restos en distintos lugares de la Playa del Inglés: "Las costillas las tiró por la zona, la cabeza la metió en una olla y al día siguiente salió por la mañana a repartir los restos".
Tras deshacerse de su cuerpo, interpuso una denuncia por la desaparición y aportó una nota diciendo que la había escrito ella: "No me vuelvas a buscar porque no quiero saber de nadie".
La policía nacional le ha detenido este año tras recabar todos los indicios en su contra y él cuenta que la quería mucho y se disculpa con los afectados.
Pedirán el atenuante por confesión
Su abogado, Juan Rafael Martínez Hernández, explicaba en directo en 'Vamos a ver' que su cliente actuó como lo hizo porque quería "terminar con todo" y "colaborar con la administración de justicia y la investigación policial".
Según le ha dicho, quedó en "shock" cuando vio a su mujer en el suelo y pensó que si alertaba a emergencias "iba a quedar como el típico maltratador de turno", no supo actuar y tomó esta decisión.
Insiste en que la mujer "ya estaba muerta" cuando empezó a descuartizarla y que si repartió los restos es porque ella había manifestado que quería que esparcieran sus cenizas en parte de la isla.
Además, confirmaba que solicitará el atenuante por confesión: "Evidentemente, si la policía ha tenido acceso a donde se encuentran los restos es gracias a su colaboración".
