Sucesos

Exclusiva | El educador social de Ana Julia Quezada revela ante el juez el chantaje sexual: "Decía: 'si no se me traslada, esto va a salir a la luz"

Declaraciones ante el juez del educador social de Ana Julia Quezada.. Telecinco.es
Compartir

'Vamos a ver' muestra en exclusiva las imágenes de la declaración ante el juez del educador social de Ana Julia Quezada, a quien ella confesó la trama sexual que habría organizado durante su estancia en la prisión de Brieva (Ávila).

Según su testimonio, Ana Julia le reveló que había mantenido relaciones sexuales con varios funcionarios de la prisión y que, además, disponía de grabaciones de esos encuentros. Su objetivo, según el educador, era utilizar esos vídeos como herramienta de chantaje para lograr un traslado al centro penitenciario de Barcelona, para estar cerca de su pareja.

PUEDE INTERESARTE

Ana Julia habría amenazado a la directora de la cárcel con hacer públicas las grabaciones si no se autorizaba su traslado. El educador social, que declaró ante el juez, explicó: "Estaba buscando un traslado penitenciario. Estaba continuamente en esta dirección un poco presionando, amenazando, echándole instancias a la directora tal y cual. Y en este caso, pues claro, ella amenazaba con esto. Es decir si no se me traslada, esto va a salir a la luz."

Ante la pregunta de la abogada de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, sobre si Ana Julia Quezada le contó que los funcionarios le escondían el móvil cuando se realizaban cacheos en la prisión, el educador social respondió " Sí, sí, cuando íbamos a cachear le decía déjame el móvil para que no aparezca en su celda (...). Nosotros estábamos cacheando, nuestro trabajo diario. Ella estaba muy molesta por esto."

PUEDE INTERESARTE

Educador social: "Ana Julia nos extorsionaba"

"A veces vienen servicios de perros para cachear internas (...). El perro le había marcado, pero no se encontraba el teléfono . Digo, tú, ¿tienes un teléfono? dice pues sí, tengo un teléfono, y entonces me manifiesta todas estas cosas, que sí lo había tenido, que ahora no lo tenía encima y que ahora lo tenía esta persona" explicó sobre cómo se enteró de la existencia del teléfono móvil de Ana Julia Quezada dentro de la prisión.

"Ella siempre pedía el traslado a Barcelona por la pareja que tiene. Ella amenazaba con esto, si no se me traslada esto va a salir a la luz y me voy a llevar por delante a la directora y al centro penitenciario. Ella nos extorsionaba un poco con eso", dice revelando que Ana Julia empleaba los vídeos obtenidos en prisión como herramienta de presión.