San Fermín

Investigan una agresión sexual de alta intensidad en un domicilio de Pamplona durante los Sanfermines

Investigan una agresión sexual en Pamplona. Informativos Telecinco
  • Las autoridades están investigando una agresión sexual de las consideradas de alta intensidad en Pamplona

  • Habría sido la propia víctima la que ha interpuesto la denuncia en la comisaría

Compartir

La violencia contra las mujeres ha vuelto a empañar los Sanfermines en Pamplona, donde la memoria de aquella manada de agresores sigue muy presente. Se está investigando una agresión sexual de las consideradas de alta intensidad, como informa Nerea Larriu.

Ha sido la propia víctima la que ha interpuesto la denuncia en la comisaría. La policía municipal, por el momento, no ha llevado a cabo detenciones por esa agresión sexual que se producía esta madrugada en un domicilio de Pamplona. Este domingo, las asociaciones feministas han convocado una concentración para volver a gritar al unísono que Pamplona no tolera esta lacra. La concentración será a las 21 horas en la Plaza del Castillo.

PUEDE INTERESARTE

Dos detenidos por tocamientos

Este miércoles se reportaron dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad consistente en tocamientos en el marco de las fiestas de San Fermín. Los dos han sido objeto de denuncia policial correspondiéndose todos los casos a la pasada jornada. Se ha procedido a la detención de los presuntos autores.

Así lo informaba el Ayuntamiento de Pamplona, que destacaba que "la normalidad es la tónica general de estos Sanfermines", cuando ya han transcurrido la mitad de los días festivos. Los datos recogidos por las distintas entidades certifican una reducción del 54% de las denuncias presentadas, "pese a la gran afluencia de turistas y visitantes".

PUEDE INTERESARTE

Para todas aquellas personas que estén viviendo las fiestas de San Fermín es importante conocer que, si son víctimas o presencian una agresión sexual, tienen puntos violeta a lo largo de toda la localidad para denunciar lo que está sucediendo. El punto de información frente a agresiones ofrece información a alrededor de 2.000 personas cada día, el 30% de ellas son hombres.