Sociedad

Amenazan con desahuciar un nicho en pleno entierro: "Fue indignante, una sensación terrible"

Amenazan con desahuciar un nicho en pleno entierro: "Fue indignante, una sensación terrible"
Susana Gisbert, familiar afectada, explica en 'Vamos a ver' el desahucio de su nicho familiar en pleno entierro.. Teelcinco.es
Compartir

Una funeraria exigió por error 5.000 euros a una familia en pleno entierro, en el cementerio de Valencia. La empresa, además, llegó a amenazar con desahuciar el nicho familiar, el cual había sido adquirido el 22 de junio del año 1935. La fiscal Susana Gisbert, decidió denunciar públicamente lo ocurrido.

Gisbert, familiar afectada, ha relatado los hechos en 'La mirada crítica', "Fue indignante la sensación, nadie se puede imaginar qué sensación más terrible. Por eso decidí contarlo. Tenemos que tener en cuenta que la persona difunta era una persona que se murió de repente, no estaba enferma, no había ninguna prevención ni era mayor. Al shock de que se te vaya de repente en horas una persona que no piensas, tienes que arreglarlo todo, cuando lo tienes todo arreglado con la funeraria, el seguro... Estaba todo previsto. Nos habían dado la hora de la ceremonia de despedida y de la incineración a las nueve y media, y a las cuatro lo llevaríamos a ese nicho familiar."

PUEDE INTERESARTE

Susana Gisbert: "La funeraria empezó a echar balones fuera"

A lo anterior se suma una circunstancia aún más llamativa: la madre de Susana Gisbert había fallecido en marzo, y sus cenizas fueron depositadas en el mismo nicho el día 18 de ese mes, sin que entonces se mencionara ninguna irregularidad.

"A las nueve y cuarto llegué y me encuentro a la esposa del fallecido muy alterada, que me dice: Susana, coge el teléfono, mira lo que pasa. Me dicen de la funeraria que ha habido un problema y no se pueden depositar las cenizas en el nicho porque el nicho está caducado desde el 19 de marzo. Yo le dije que desde el 19 de marzo imposible, porque yo a mi madre la dejé ahí el 18 de marzo. Y ya empezaron a echar balones fuera, diciéndome que nos lo habrían notificado (...) o se lo habríamos mandado a casa y no estaba en casa", ha añadido en directo Susana Gisbert.