Divorcio

Los divorcios aumentan un 40% en septiembre: "Al pasar 24 horas al día, te das cuenta de que no eres compatible con tu pareja"

Lara Ferreiro, psicóloga en terapia de pareja, explica por qué se producen más divorcios en septiembre
Lara Ferreiro, psicóloga en terapia de pareja, explica por qué se producen más divorcios en septiembre. Adrián Alonso
  • Lara Ferreiro, psicóloga en terapia de pareja, explica las principales causas del aumento de divorcios en septiembre

  • “Al pasar 24 horas al día, te das cuenta de que no eres compatible con tu pareja”, dice

Compartir

Si la primavera es la estación del amor, el verano es la de las rupturas, según las estadísticas. Llegados a septiembre, sea por el calor o sea por el agotamiento, aumentan un 40% los divorcios.

“El 55 % de las rupturas de todo el año ocurren ahora: en julio, agosto y se culmina en septiembre”, señala Lara Ferreiro, psicóloga en terapia de pareja.

En septiembre, aumentan en un 40% los divorcios, porque, añade, “al pasar 24 horas al día, te das cuenta de que no eres compatible con tu pareja”.

¿Por qué más parejas se separan en verano?

Pero, ¿por qué las vacaciones de verano son propicias para romper una relación? Pasamos más tiempo juntos, se discute hasta tres veces más y echamos la culpa al otro por idealizar las vacaciones. “Eso te genera muchísima frustración”, apunta Ferreiro.

PUEDE INTERESARTE

Además, indica, el verano es más propicio para la infidelidad: “La gente es tres veces más infiel”.

Y el calor es otro de los factores que influye en las rupturas, ya que “las altas temperaturas hacen que estés más irascible”.

Sin embargo, si el amor es sólido, no hay nada ni nadie que lo venza.  “La pareja tiene que tener tiempo a solas. Tienes que tener ocio individual y también muchísima comunicación y cariño”, aconseja Ferreiro.