Familia y amigos homenajean al edil de UPN en Leitza José Javier Múgica asesinado por ETA en 2001
El concejal regionalista fue asesinado en 2001 por ETA
La Audiencia Nacional procesa a 'Josu Ternera' como jefe de ETA en el marco del caso 'herriko tabernas'
Compañeros de UPN, amigos y allegados, entre otros, han acompañado este lunes a la familia de José Javier Múgica en el homenaje que desde hace más de dos décadas se rinde en Leitza al que fue concejal regionalista de la localidad asesinado por ETA en 2001.
En la calle Amazabal, donde fue asesinado hace 24 años con una bomba-lapa en los bajos de su vehículo, se ha depositado un ramo de flores bajo una placa que, con su imagen, recuerda al edil de UPN con su nombre y la frase: "Le quitaron la vida por defender sus ideas: Libertad, justicia y paz".
Desde allí, los participantes en el homenaje han acompañado a la familia a la misa que en su memoria se ha celebrado en la parroquia de Leitza, con la viuda y los tres hijos de Múgica.
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha encabezado la representación del partido regionalista, del que también han acudido otros cargos como su vicepresidente, Alejandro Toquero; mientras que del PPN estaban la secretaria general, Amelia Salanueva, y la concejala pamplonesa Carmen Alba.