La familia de Miguel Moreno, detenido en Venezuela, espera su regreso a casa: "Que nos digan cómo está y de qué se le acusa"
Su teléfono móvil sigue operativo pero nadie responde a las llamadas de su familia
La madre de Miguel Moreno Dapena, tras más de 20 días interceptado por la armada venezolana: "Es una situación muy difícil"
Ya ha pasado 25 días sin tener noticia de Miguel Moreno, un periodista canario que fue interceptado por las autoridades de Venezuela. Se encontraba en un barco de exploración marina junto a otros tripulantes por la costa venezolana. Informan Rita Déniz y Diego Peña.
El régimen de Maduro consideró que la embarcación estaba realizando labores sospechosas y por eso los ha detenido y trasladado a Isla Margarita.
La familia de Miguel vive con angustia la falta de noticias
Ante la falta de noticias, la familia de Moreno está viviendo con mucha angustia su desaparición. En todo este tiempo su teléfono ha estado activo y no responde a las llamadas que le hace su padre constantemente.
La familia sabe que una patrullera venezolana estuvo siguiendo al barco en el que se embarcó Miguel junto a otros ocho tripulantes. Habían zarpado rumbo a las costas venezolanas en busca de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial y habían localizado uno en esa zona.
Ellos muestran un vídeo del seguimiento y la intervención de los militares venezolanos, aunque pasado todo este tiempo, todavía no conocen los motivos de la detención.
Por el momento saben que permanecen detenidos en Isla Margarita, pero desconocen los cargos contra ellos. Los militares no han encontrado nada que les incrimine, ni armas, ni drogas, por lo que piden a Venezuela que les diga como está Miguel y los cargos que pesan contra él.