CASO JUANA RIVAS

La abogada de Juana Rivas, sobre la entrega de su hijo pequeño a su padre: ''Vamos a agotar las vías legales para no llegar a ese punto''

María Martos
Compartir

Un juzgado de Granada obliga a Juana Rivas a entregar a su hijo menor al padre del pequeño. Desde el juzgado han dictaminado que la entrega del pequeño a su expareja deberá producirse con la intervención de psicólogos y agentes sociales el próximo martes 22 de julio a las 10:00 horas.

Tras el revés judicial, 'Vamos a ver' ha conectado en directo con María Martos, abogada de Juana Rivas, quien explica detalladamente todo lo que está ocurriendo y los pasos que llevarán a cabo próximamente.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a si Juana Rivas entregará al menor o no, la abogada se ha pronunciado: ''Nosotros siempre hemos dicho y mantenemos que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas, deben ser acatada y deben ser cumplidas, pero también pueden ser discutidas y recurridas, que es lo que lo que vamos a hacer, vamos a agotar todas las vías legales que estén en nuestro alcance, en nuestra mano, para intentar que no tengamos que llegar a ese punto, pero por supuesto, como ya he dicho, las resoluciones judiciales están para cumplirse''.

Además, indica dónde entregaría Juana Rivas al menor: ''Han ordenado que se realice en el punto de encuentro familiar de aquí de Granada y salvo que cambie la situación, que yo estoy convencida de que como no nos vamos a rendir, vamos a conseguir que eso no ocurra, salvo que se revierta la situación, como digo, tendrá que ser en el punto de encuentro familiar''.

PUEDE INTERESARTE

También explica por qué no devolvió al menor durante las vacaciones familiares: ''Debido a la situación de auténtico pánico que demostraba el pequeño Daniel y que además, no voy a hablar de los sentimientos de un niño de 11 años, pero yo soy testigo directa, así que puedo hablar y creo profunda y plenamente ese relato. Una jueza en funciones de guardia aquí en Granada también lo escuchó y también lo creyó''.

''Por ese motivo, dictó una medida cautelar de paralización de la entrega hasta que se decidiera definitivamente si efectivamente tenía que producirse dicha entrega. Esa resolución llegó ayer y salvo que como digo, se revierta la situación, en lo que confío plenamente, Juana Rivas acatará la decisión'', añade.