Las imágenes de la ermita de San Isidro de Valmojado, Toledo, en llamas antes de expandirse el incendio de Méntrida
El origen del fuego está en una zona forestal en el límite entre Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid
Un incendio originado en Méntrida, Toledo, obliga a confinar una urbanización
Un incendio en la localidad toledana de Méntrida ha generado una densa columna de humo y ceniza que ha alcanzado incluso el centro de Madrid. El origen está en una zona forestal en el límite entre Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la ermita de San Isidro.
Esta ermita pertenece al municipio de Valmojado, Toledo. Unos vecinos de la localidad han compartido con la web de Informativos Telecinco un vídeo de los primeros momentos del incendio en el que se ve al fuego arrasar con la zona y la ermita.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha establecido la Situación Operativa 2 (en una escala de 0 a 3) del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales INFOMA por la evolución del incendio, que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.
De hecho, el 112 ha recomendado a los vecinos de esta localidad que permanezcan en sus casas en la medida de los posible, que cierren las ventanas para evitar que entre humo y que eviten desplazamientos a la zona del incendio, que se ha producido este jueves por la tarde en el municipio toledano.
El humo ha sido visible en buena parte de la Comunidad de Madrid, también en toda la capital, donde ha llegado el olor e incluso ha caído ceniza arrastrada por el viento.