Detenido el socorrista de una piscina en Tenerife, condenado por abusos sexuales a menores: daba clases de natación a niños

El socorrista trabajaba en curso de natación de verano con niños. EP
  • El condenado por abusos sexuales daba cursos de natación en un campus de verano para niños

  • El hombre había manipulado el documento de antecedentes penales para acceder al trabajo de socorrista sin levantar sospechas

Compartir

Santa Cruz De TenerifeUn hombre, condenado por cuatro delitos de abusos sexuales a menores, ha sido detenido cuando trabajaba de socorrista en una piscina, en Arona, Tenerife. El arrestado tenía una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, pero hacía cursos de natación para niños y jóvenes, incumpliendo la condena.

La Policía Nacional comprobó que el hombre había convalidado prácticas en centros educativos y accedido a entornos de especial sensibilidad para la infancia, presentando un certificado de antecedentes penales manipulado.

PUEDE INTERESARTE

Además presentó documentación en la que justificaba haber realizado prácticas en un centro deportivo, la cual había sido manipulada ya que nunca llegó a realizarlas, según han informado fuentes policiales en una nota de prensa.

El condenado por abusos sexuales daba cursos de natación en un campus de verano para niños

El detenido ejercía como socorrista en una piscina municipal de Arona en la cual se estarían celebrando cursos de natación y campus de verano dirigidos a menores de edad.

PUEDE INTERESARTE

En el momento de su localización se encontraba desempeñando funciones como socorrista, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional resalta que la actuación de los agentes fue "determinante" para proteger a todos los menores que acudían a la piscina, sobre todo en esta época del año donde su afluencia es mucho mayor debido a los eventos formativos y lúdicos.