Agresiones

Los informes urgentes del juez plantean si se pudieron usar acelerantes para quemar a la chica de 17 años de Las Palmas

La casa en llamas: se investiga si hubo acelerantes para quemar a la joven
El juez pregunta si caben quemaduras como las de la chica de Las Palmas sin acelerantes. EFE
Compartir

El juez de Las Palmas de Gran Canaria que ha asumido el caso de la menor hospitalizada tras sufrir graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo ha pedido dos informes urgentes sobre cómo se prendió el fuego y sobre si es posible que esas lesiones se produjeran sin usar acelerantes.

En un auto hecho público este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de la capital grancanaria concede 60 horas de plazo a la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla, donde ha sido ingresada la chica, y a la Policía Nacional para que le aclaren varias circunstancias que considera relevantes antes de interrogar al joven detenido por estos hechos, Abarrafía H..

PUEDE INTERESARTE

La menor lo señaló como autor del fuego cuando fue auxiliada en primer término por agentes de la Policía Local. Él ha manifestado en Comisaría que el fuego se prendió por accidente, al incendiarse el colchón sobre el que estaban fumando. 

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
PUEDE INTERESARTE

Conoció a su agresor días antes del brutal ataque

El detenido ha asegurado que todo se debió a un accidente. Según su relato, el fuego se originó al prenderse el colchón en el que estaban fumando. El joven de 20 años es de origen marroquí, había llegado en patera a Canarias hace un mes y contaba con una orden de expulsión.

Ahora, la Policía Nacional intenta esclarecer qué ocurrió durante la madrugada del miércoles en la vivienda en la que se produjeron los hechos. La investigación sostiene que la víctima y el detenido no eran pareja sino que se habían conocido tan solo unos días antes.

El supuesto agresor ha declarado en comisaría que el incendio se provocó por un accidente. No obstante, la menor presentaba en su cuerpo restos de un líquido inflamable. Además, la víctima acusó al detenido momentos antes de sedarla en el centro sanitario. El próximo domingo 27 de julio, los vecinos de el barrio de La Isleta convocarán una manifestación contra la inmigración irregular.