OKUPAS

Los vecinos de Badalona viven aterrorizados por un grupo de okupas violentos: ''Tenemos un pánico impresionante''

Vecinos de Badalona. telecinco
Compartir

Los vecinos de un barrio de Badalona, en Barcelona, necesitan que les den soluciones urgentes porque pasan miedo en sus calles, concretamente en una donde conviven con dos edificios ocupados por gente violenta que no les dejan ni dormir.

'Vamos a ver' se ha trasladado hasta el lugar y ha hablado en directo con los vecinos afectados que cuentan lo afectados que están por la situación y confiesan que tienen mucho miedo por todo lo que está ocurriendo con los okupas.

PUEDE INTERESARTE

Una de las vecinas afirma que han querido entrar en su casa: ''Me han tirado de la puerta abajo literalmente y eso me ha producido una inseguridad, un pánico impresionante. Ahora se han dedicado a pelearse toda la noche entre ellos. No sé si es por tema de droga, por tema de sexo o por tema de qué, pero pasan la noche entera peleándose mi puerta. Ayer amaneció llenita de sangre''.

''Las peleas no dejan dormir. Aporrean la puerta y a esa hora se oye todo. Suben por la reja como si fuesen indios'', afirma otro de los vecinos, que se muestra muy molesto con la situación.

PUEDE INTERESARTE

Otra de las vecinas revela lo que los Mossos les han pedido: ''Dicen que no nos metamos con ellos porque son personas muy conflictivas y que tengamos cuidado'', explica, y continúa: ''Me llama la atención que las fuerzas de seguridad, que deberían defendernos, me digan a mí que yo no trate de tener una relación cordial con ellos, me parece genial''.

''En reiteradas ocasiones todos los vecinos hemos tratado de ponernos en contacto con la alcaldía. Hemos tenido respuesta, no la que nos hubiera gustado, pero el alcalde sé que está pendiente del tema, pero él alega que las leyes no lo ayudan a resolver esta situación'', cuenta la vecina.

Además, otra de las vecinas se muestra muy afectada: ''Tengo miedo, ahora mismo estoy nerviosa, no sé por qué nos merecemos nosotros que vivamos así. No podemos vivir tranquilos ni estar tranquilas por la noche ni nada con los escándalos que nos lían''.