La cooperante barcelonesa herida grave en un accidente en Malaui en el que falleció una joven leridana ya está en Johannesburgo con su padre

Imagen de Malaui
Imagen de una calle en Malaui, donde ejercían como cooperantes la joven barcelonesa y la joven leridana. EFE
Compartir

La cooperante barcelonesa herida en un accidente de tráfico en Malaui en el que falleció una joven leridana de 22 años ha llegado este miércoles las 13:00 horas a Johannesburgo (Sudáfrica), donde le esperaban su padre y una de las cónsules del Gobierno de España en Pretoria.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, la cooperante recibió una transfusión de sangre en Malaui antes de ser trasladada al hospital sudafricano.

PUEDE INTERESARTE

“Ya está en manos de los médicos de este hospital de Johannesburgo: confiamos plenamente en los servicios médicos de allá”, ha concluido Prieto.

La repatriación del cadáver de la joven leridana está pendiente de que el Gobierno de Malaui decida si el forense examina o no el cuerpo

El delegado del Gobierno ha lamentado “el trágico accidente” en el que murió una joven cooperante leridana de 22 años y su acompañante resultó herida de gravedad, y ha avanzado que la repatriación del cadáver está pendiente de que el Gobierno de Malaui decida si el forense examina o no el cuerpo.

“La cónsul general de España en Zimbabue ha viajado a Malaui para empezar a tramitar todo lo relacionado con la chica que por desgracia murió”, ha señalado Prieto.