Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su esposa en Navarra
El acusado golpeó fuertemente a la mujer en la cabeza y alertó el mismo a la Guardia Civil tras lo ocurrido
Detenido un hombre de avanzada edad como presunto responsable del asesinato de su pareja en Zizur Mayor, Navarra
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de asesinato, del hombre que ha sido detenido por la muerte de su mujer en Zizur Mayor (Navarra).
Un hombre de 85 años fue detenido tras presuntamente matar a su esposa, de 78, en su vivienda de Zizur Mayor, un municipio cercano a Pamplona. El hombre, nacido en Colombia, había llamado él mismo a la Guardia Civil para alertar de lo ocurrido. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la mujer con un fuerte golpe en la cabeza y ensangrentada, ya fallecida. También se localizaron toallas con manchas de sangre en un contenedor próximo al domicilio.
La pareja llevaba 25 años residiendo en Zizur Mayor; él padecía alzhéimer y ella párkinson. Tenían dos hijos que vivían fuera de Navarra y habitualmente contaban con ayuda en casa, aunque ese día la persona que los asistía no estaba presente.
Al descartarse una muerte natural, el caso pasó a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que detuvo al hombre, quien fue puesto a disposición judicial. Finalmente, el juez decretó prisión provisional para el presunto agresor, que permanece detenido mientras continúa la investigación. Según fuentes oficiales, no existían denuncias previas por violencia de género.