Estafas

Detenido el representante en España de una sociedad que estafó 5 millones a 803 personas

La Policía Nacional está al frente de la investigación por una supuesta estafa piramidal. POLICÍA NACIONAL
  • La investigación comenzó cuando los afectados se querellaron contra la empresa al intentar recuperar el dinero invertido sin éxito

  • La sociedad generó una estafa piramidal de afiliados a través de dos líneas de negocio que aún se están investigando

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al representante en España de una sociedad que estafó más de cinco millones de euros a un total de 803 personas. La sociedad generó una estafa piramidal de afiliados a través de dos líneas de negocio que aún se están investigando, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó cuando los afectados se querellaron contra la empresa al intentar recuperar el dinero invertido sin éxito. La sociedad ofrecía a sus clientes dos vías de inversión, a través de un programa de fidelización con descuentos para afiliados o con un programa de recomendaciones, en el que debían formar a distribuidores para captar nuevos clientes y comercios.

PUEDE INTERESARTE

Si elegían formar parte de la empresa -con el programa de fidelización- las víctimas debían abonar un único pago de 2.000 euros entre los años 2011 y 2014, o pagos mensuales de entre 99 y 399 euros a partir de 2015.

La sociedad obtuvo un beneficio de más de 52 millones de euros

Con estas cuotas, la sociedad obtenía los beneficios principales del entramado, sumados a los pagos efectuados por otros supuestos negocios que ofrecían a sus afiliados con objetivos muy difíciles de lograr.

PUEDE INTERESARTE

Al ver la inviabilidad de dichos objetivos marcados, los afectados intentaban recuperar sus inversiones que ya habían sido camufladas por la sociedad para evitar el control del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que carecían de autorización.

Aunque el perjuicio económico de las víctimas supera los cinco millones de euros, el beneficio obtenido por la sociedad durante los años de funcionamiento asciende a más de 52 millones de euros. El detenido, según las investigaciones, estaría relacionado con la sociedad en España desde 2011.