Accidente de tráfico

Detienen en Palencia al hombre que se tumbaba en la calzada provocando accidentes de tráfico

Imagen de archivo de un vehículo de la policía Local de Palencia. Europa Press
  • El accidente se produjo cuando los ocupantes de un vehículo se bajaron para auxiliar al hombre tumbado, momento en el otro coche cayó por un terraplén al intentar esquivarlos

  • Incidentes similares se han repetido en Palencia la semana pasada en la carretera de circunvalación de la capital

Compartir

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Palencia tras provocar un accidente de tráfico al tumbarse en medio de la calzada. El incidente ocurrió cuando un vehículo que intentaba socorrer al hombre colisionó con otro coche. Como consecuencia del choque, uno de los vehículos cayó desde una pasarela a una altura aproximada de diez metros, resultando su conductor herido.

PUEDE INTERESARTE

Enfrentamientos con la Policía Local de Palencia

Los hechos se desarrollaron en una zona urbana de Palencia, donde el hombre decidió acostarse en medio de la carretera, obstaculizando el paso de los vehículos. Ante esta situación, un conductor que circulaba por el lugar detuvo su coche para auxiliar al hombre, pero en ese momento otro vehículo que circulaba por la vía impactó contra el coche de socorro, informa El Norte de Castilla.

Una práctica 'habitual' en el detenido

El impacto provocó que uno de los coches involucrados cayera desde una pasarela peatonal, situada a unos diez metros de altura, lo que causó heridas al conductor del vehículo. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos y asegurar la zona.

PUEDE INTERESARTE

La policía local procedió a la detención del hombre de 54 años, quien fue identificado como el causante inicial del accidente al haberse tumbado en la calzada sin motivo aparente. Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a esta conducta y el estado del detenido.

Los primeros datos apunta a que se trata de un 'habitual' en este tipo de incidentes, según fuentes de la Policía Local de Palencia, contactadas el portal de noticias locales Palencia en la web. Al parecer, la pasada semana, agentes de este cuerpo apercibieron tres veces a este hombre por comportarse de la misma forma. La primera fue sobre las siete de la tarde en la carretera de circunvalación de Palencia. Tres horas más tarde volvió a tumbarse en este mismo punto, y tras la actuación policial, trasladó su actitud hasta una vía menos concurrida a las 23 horas.

Tras varias discusiones y altercados con los agentes, el sujeto fue detenido acusado por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.