Dos empresas rivales de Santa Pola se hacen virales por su forma de anunciarse: "Esto parece un mercado con tantos gritos"

Las dos empresas de Santa Pola que se han hecho virales. Informativos Telecinco
Compartir

Captar turistas para visitar la alicantina isla de Tabarca ha convertido a las dos principales empresas de Santa Pola en auténticos rivales. Jugar con los precios, llamar a gritos a los visitantes, cualquier táctica es buena con tal de atraer clientes.

Desde primera hora de la mañana, en las casetas batallan para captar clientes al grito del precio de una salida inminente del barco. Intentan convencer a los turistas para que sean ellos los elegidos, aunque ahora está más tranquilo para tomar un descanso y comer. Es una escena que llama la atención, pero la rivalidad entre los naranjas y los azules ya forma parte del planning de ir a pasar el día a la isla de Tabarca.

PUEDE INTERESARTE

Esta imagen del puerto de Santa Pola en Alicante, con dos empresas vendiendo viajes en barco a la isla de Tabarca, se ha hecho viral: "Esto parece un mercado con tantos gritos", dice una de las turistas. Hay dos puestos de dos colores, azul y naranja, compitiendo por los turistas: "Nosotros si tenemos que coger clientes llevando aquí toda la vida, tenemos que informarles porque si no te lo vende todo el primer punto de venta no te dan opción a ti a vender ticket", dice una de las vendedoras del puesto naranja.

Tabarca recibe entre 3.000 y 5.000 visitas diarias

Una de las empresas saca el cartel del precio a cinco euros y la otra también: "Todos tenemos el cartel de cinco euros que es el que se ha hecho viral pero el precio en realidad es de cinco euros ida y cinco euros vuelta", dice la vendedora del puesto azul.

PUEDE INTERESARTE

Hay veces que incluso compiten y bajan los precios, pero no ahora en agosto, donde se llena todo: "En realidad son 15 días fuertes, lo que es la temporada fuerte a fuerte aquí. En Tabarca viven apenas 50 personas, pero en los días fuertes del verano hay entre 3.000 y 5.000 visitas diarias.